El cuarto de hora de nuestro fútbol argentino


Ayer vi 25 minutos (en dos tiempos de 13 y 12) que son la síntesis del fútbol que mamamos hoy en día.

Argentinos y Newell's completaron el partido suspendido 0-0 por un temporal (y bajo la lluvia también, je) y en ese lapso de tiempo pasó todo esto para el que no lo vio. Un equipo que salió decidido a atacar (AJ) y otro a contragolpear (NOB). El que buscó hizo un golazo a los 8 minutos por el Chuco Sosa. Y se invirtieron los roles. A los 11, Sensini metió un tercer delantero (Diego Torres) por un defensor (Machuca).



A los 3 del segundo tiempito, Borghi cambió a un atacante (Coria), por alguien para defender (Basualdo). A los 6, empató Achucarro después de un rebote en el arquero tras un tiro libre como enseña la ley de campo mojado: fuerte abajo y que pique antes. ¿Y a que no saben qué? Regresaron los roles iniciales. AJ a la carga barracas y NOB a esperarte para embocarte. El Bichi metió otro cambio en el último minuto: un defensor por un delantero que no va bien de arriba (Canuto x Sosa) para cabecear un centro en el área rival en la última jugada. Pareció más de rugby que de fútbol.

Fueron 25 minutos de ida y vuelta atrapantes para los adrenalínicos, bajo la lluvia. Me hizo acordar a cualquier capítulo de la serie yanqui 24. Con la diferencia que, lamentablemente, en Argentinos y Newell's no juegue uno que piensa en velocidad como Jack Bauer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tan cruel para los grandes como simple para los chicos

Ir de punto cuando sos banca

El clásico de barrio más grande del mundo