Todo pasa versión Chiqui Tapia
Hay algo en lo que en el fútbol argentino no nos podemos hacer los sotas, pero si hay que reconocer la habilidad de Julio Grondona primero y ahora la de Chiqui Tapia para que sus chanchullos con los árbitros no lleguen a denuncias de corrupción ante la Justicia.
Don Julio tuvo en Arsenal de Sarandí el sueño del club propio. Si bien el ferretero era hincha de Independiente, en Arsenal consiguió manejar una institución a su antojo. Era vox populi los favores de los árbitros en muchos partidos a los de Sarandí. Y por ende, el perjuicio a sus rivales de turno.
Arsenal bajo la presidencia de un hijo de Grondona, ganó por primera vez el torneo local, la Copa Argentina y también la Copa Sudamericana. Y sino me equivoco, creo que se consagró en la Suruga Bank.
Nunca se pudo comprobar los manejos espurios con los arbitrajes del hombre del anillo de oro con la frase: Todo Pasa.
Chiqui Tapia es un digno sucesor. Hincha de Boca, tiene a su propio club ahora en Primera División: Barracas.
La cancha lleva su nombre. Su hijo lleva la camiseta diez del equipo. Y bajo su mandato en la AFA (que fue brillante y sucia su maniobra junto a Moyano en el 38-38 de Luis Segura vs Marcelo Tinelli en esas elecciones que fueron una vergüenza internacional, además de local).
Tapia se hizo fuerte con el apoyo de los presidentes de los clubes del ascenso. Desde ahí armó su kiosco. Y Barracas ascendió a Primera con arbitrajes escandalosos en muchos partidos. Y en la máxima categoría, hasta con el Var, vemos que el club del presidente del fútbol campeón del mundo, sigue siendo "favorecido" por los arbitrajes.
Los futbolistas de equipo rivales, cuando les pasa eso, se quejan y algunos hasta se resignan. "Para qué voy a hablar si nada va a cambiar. Ya sabemos cómo es esto", suelen decir ante las cámaras algunos de los futbolistas que ven cómo les "roban" en la cara.
A Tapia tampoco lo descubrieron (por ahora) en ningún chanchullo. Está en su mejor epoca como dirigente, gracias a Messi y a la Selección Argentina campeona en Qatar. Creo que nos va a costar mucho a los futboleros este éxito que usufructua Tapia para otros motivos personales. Esos que son espurios.
Ya sufrimos a Grondona. Campeón en México 86 la Argentina de Maradona, hizo que Don Julio lleve su poder hasta la FIFA como mano derecha de Blatter. Murió antes que cayeran el suizo y sus complices presos por corrupción por las coimas millonarias para adjudicar las sedes mundialistas. Nunca fue detenido. Ni estuvo preso.
Bueno, en Europa también pasa. Como esta noticia de hoy sobre ex presidentes del Barcelona. O como cuando mandaron a la B en Italia a la Juventus y al Milan. No es nada nuevo. No es nada lírico para el Cacique, pero sirve para un posteo de toda la inmundicia que rodea al fútbol mundial. No pasa solamente en la Argentina, eh.
Comentarios
Publicar un comentario